Aireadoras de Césped ➡️ - Cespedalia
Ver Opiniones

Aireadoras de Césped

El aireado del césped o pinchado se basa en realizar agujeros profundos en el mismo césped....

👉

Hay 11 productos.

Subcategorías

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items
Aireadoras de Césped

El aireado del césped o pinchado se basa en realizar agujeros profundos en el mismo césped. Estas máquinas aireadoras de césped Se utilizan clavos o pinchos, los cuales pueden ser huecos, macizos o tener forma de cuchilla. Esta labor es de vital importancia para revitalizar la superficie de césped, ya que permite el desplazamiento del oxígeno a nivel radicular, mejora el drenaje del terreno y permite la mejora de la estructura del suelo. 

¿Cómo hacer el aireado del césped?

Se pincha a intervalos regulares con una profundidad de pinchado entre 6 y 12 cm (aunque hay máquinas que llegan hasta 25 cm de profundidad) y con un diámetro de pincho que suele oscilar entre 6 y 20 mm). Los pinchos macizos y de cuchilla, permiten un pinchado limpio y no se extrae material alguno, sin embargo, cuando se usan los pinchos huecos, se extraen canutos o tapones de suelo e hierba; dejando libre el agujero, para así facilitar la entrada de arena u otro elementos orgánicos.

Existen distintos tipos de maquinas aireadoras:

  • Rastrillos Aireadores
  • Rulos Aireadores
  • Aireadores remolcados
  • Aireadoras autopropulsadas
  • Incluso clavos acoplados en unos zapatos.
Todo depende de la extensión del terreno a tratar y su uso. 

Después de haber aireado el césped se aconseja recebarlo y abonarlo, con arena de sílice y con un tipo de abono de absorción lenta, para evitar se elimine rápidamente con el agua de riego.

aireador del cesped

Beneficios del aireado del césped

  1. Controlar el colchón que se forma en el césped.
  2. Mayor capacidad de drenar el agua.
  3. Favorece el desarrollo radicular.
  4. Ayuda a entrar más oxígeno.
  5. Permite la mejora de la estructura del suelo.

¿Cuándo airear el césped?

Generalmente se recomienda realizar el aireado al menos una vez al año, preferiblemente en el inicio de la primavera. Ideal es realizar dos pinchados al año en primavera y otoño.

Estas recomendaciones son especialmente útiles en suelos arcillosos y compactados. No se aconseja realizar el aireado en temporadas de heladas o con excesiva calor .

Consejos:

Antes de comenzar a airear el césped, señalice los lugares donde pasen tuberías de riego, aspersores, cables… para no dañarlos.

Si el césped lleva más de un año sin esta labor, se aconseja hacerlo dos veces seguidas, pero en la segunda cruzada.

Aquí en Cespedalia puedes comprar máquinas aireadoras de cesped. Llámanos y te asesoraremos encantados. Recuerda que el envío es gratís a partir de 100€ y puedes financiarlo hasta en 36 meses

Enlaces de interés