Envíos y devoluciones

Condiciones de envío

El transporte en la península española es gratuito para pedidos superiores a 100 €. Para Islas Baleares, Canarias y otros destinos consultar el coste. 

Todas las entregas son a domicilio. Para garantizar la rapidez y la seguridad en la entrega todos los envíos se hacen a través de agencias de transporte.

El plazo de entrega puede variar entre 2 y 10 días dependiendo del stock y la logística. La mercancía que envía Cespedalia está asegurada durante su transporte. Recuerde verificar la mercancía antes de conformar el albarán del transportista. Si hubiera cualquier anomalía (roturas, faltas o cualquier disconformidad) indíquelo por escrito en el mismo talón de entrega. Así mismo notifíquenos de esta incidencia por correo electrónico a info@cespedalia.com, para que podamos hacer los trámites oportunos con la compañía de transporte.  Las compañías de transporte no admiten reclamaciones, después de las 48 horas posteriores a la entrega, por lo que CESPEDALIA no se responsabiliza si la reclamación se hace posteriormente. 

Es obligatorio informarnos del nº de teléfono de la persona que vaya a recibir el paquete.

Una vez el pedido se ha puesto en manos de la agencia, se le notifica al cliente por correo electrónico para que pueda estar atento a su recepción.

Si a la entrega del pedido, el cliente no se encuentra en la dirección de entrega, la agencia le dejará un aviso para que se ponga en contacto con el servicio de entrega. 

Incidencias y devoluciones

En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolver el producto comprado en el plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga el envoltorio original sin manipular y no se haya utilizado el producto. Antes de una devolución de mercancía hay que comunicarlo al departamento de ventas en info@cespedalia.com, indicando el motivo de la devolución del producto y adjuntando una copia de la factura. No se aceptarán devoluciones de productos pasados estos 14 días naturales.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. No obstante, en el caso de pedidos especiales no se aceptan devoluciones. Se consideran pedidos especiales, los productos que bajo demanda del cliente han sido especialmente diseñados, fabricados, configurados y/o importados. En la factura aparecerá el carácter de "PEDIDO ESPECIAL". 

En todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre CESPEDALIA y el cliente. No se procederá a la devolución del precio del artículo o a la sustitución del artículo hasta que CESPEDALIA compruebe:

 ~ En el caso de devolución por cambio de opinión, que el artículo conserva el envoltorio original sin manipular y que no haya sido usado. Así mismo no debe tener el carácter de pedido especial. En este caso se deben cumplir los plazos estipulados.

 ~ En el caso de devolución porque el producto sea defectuoso, cuál es el defecto. Esta reclamación se debe hacer por escrito a info@cespedalia.com en un plazo no superior a 48 horas y  la devolución del producto en el plazo no superior de 7 días naturales desde la recepción del mismo.

 ~ En el caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, se comprobará dicho error.

 Una vez que CESPEDALIA haya comprobado que se cumplen los requisitos contractuales, aceptará la devolución y procederá al abono, reposición o reparación según corresponda:

 1. Cuando el producto se haya recibido defectuoso. CESPEDALIA procederá a repararlo o sustituirlo por otro de las mismas características, dependiendo de la garantía del fabricante, y a su envío posterior. 

2. Si el artículo suministrado no se corresponde con el solicitado por el cliente. CESPEDALIA procederá al envío del artículo correcto o en su defecto a la devolución del importe pagado por el cliente.

3. Si la devolución se ha originado por desistimiento, se abonará el importe pagado menos los gastos de envío.

En el caso de que ninguna de estas condiciones se den, la mercancía quedará a disposición del cliente en nuestras instalaciones, debiendo enviar una agencia de transporte para su retirada en un plazo no inferior a 30 días naturales desde la notificación al cliente.

Si el cliente quisiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido al envío. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico o por teléfono. Si el cliente ya hubiera satisfecho el importe del pedido, CESPEDALIA se lo devolverá en el plazo de 7 días mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente. Ésta anulación no será posible en el encargo de un pedido especial.

Para cualquier devolución, el cliente debe ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico info@cespedalia.com o del teléfono de atención al cliente 608 512 467.

CESPEDALIA no aceptará devoluciones que no cumplan lo establecido en este apartado.